Las tradicionales manzanas de caramelo son un capricho familiar muy apreciado, no sólo por su sabor dulce y delicioso, sino también porque ayudan a los padres en la difícil tarea de conseguir que sus hijos coman fruta.
Ingredientes:
- 4 manzanas rojas
- 300 g azúcar
- 50 ml de agua
- 100 gr de mantequilla sin sal
- Colorante rojo alimenticio (como una cucharada)
- Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- El zumo de medio limón
Esta receta de manzanas caramelizadas es muy fácil de hacer, contiene pocos ingredientes y es una golosina sana y natural.
Preparación:
1. Hay que lavar muy bien las manzanas y secarlas con cuidado para que no queden restos de líquido. Eliminamos el rabillo superior y las ensartamos con un palillo grueso de madera o metal. Te sirven muy bien los palillos de los restaurantes chinos, y también los palos de polos helados de madera.
2. Ponemos en una cazuela el agua, el zumo del limón y el azúcar, y dejamos que se vaya derritiendo todo a fuego lento. Cuando esté bien licuado añadimos la mantequilla y esperamos a que el caramelo tome color, removiendo con cuchara de madera y siempre a fuego lento.
3. Cuando tome color apartamos del fuego y ponemos el colorante removiendo bien.
4. Lo ponemos en un bol que tenga fondo y vamos metiendo las manzanas bañándolas bien por todos lados. Esperamos un momento con la manzana en la mano dándole vueltas para que se vaya enfriando el caramelo un poquito y las ponemos con el palo hacia arriba en una bandeja
5. Para que enfríen más rápido las puedes sumergir ya bañadas en el caramelo en agua helada en un bol un segundo y después las colocas en la bandeja.
6. Cuando estén bien frías ya se pueden servir.
Como ves, preparar unas deliciosas manzanas caramelizadas es muy sencillo. Se preparan en apenas 15 minutos y con ingredientes que seguro que tienes en tu despensa. Si quieres sorprender a todos, especialmente a los más pequeños de la casa, regálales este delicioso postre ¡y triunfarás!