El arroz con verduras es una de esas recetas clásicas y deliciosas que cualquiera puede preparar en casa, ¡es tan fácil! No necesitas ingredientes raros, extravagantes o difíciles de conseguir, cualquier cosa que tengas en la nevera te servirá.
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de arroz
- 3 tazas de caldo de vegetales puedes usar agua también
- 1/2 cebolla de tamaño mediano
- 1/2 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- ¼ de pimiento
- ½ taza de guisantes verdes
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Este arroz blanco con verduras es una excelente guarnición para carnes y verduras. Es un plato ligero y sano que se prepara en pocos minutos.
Preparación:
1. Pica todos los vegetales en cubos pequeños. El ajo pícalo muy, muy pequeño.
2. Calienta una sartén profunda o una olla paellera y sofríe los vegetales en este orden: el ajo, la cebolla, la zanahoria, el pimentón. Agrega una cucharadita de sal y una pizca de pimienta.
3. Deja que se sofría todo un par de minutos y que suelte un poco de jugo.
4. Agrega la taza y media de arroz, mezcla bien y agrega los guisantes verdes y las 3 tazas de agua.
5. Revuelve un poco y permite que hierva.
6. Cuando el agua comience a secarse y sólo queden burbujas sobre los granos de arroz, baja el fuego al mínimo y tapa tu sartén.
7. Deja cocinar unos 10-15 minutos.
8. Revisa que el grano esté listo, y si en efecto lo está, retira del fuego, deja reposar un par de minutos y sirve tu delicioso arroz con verduras.
La receta de arroz con guisantes es un plato perfecto para todas las estaciones, ya que es una comida fácil de preparar y que no lleva mucho tiempo.